fbpx
 

Aprende a cómo escribir un libro y publicarlo

Aprende a cómo escribir un libro y publicarlo

Bienvenido a mi guía para escribir y autoeditar tu propio libro. Cualquiera puede hacer esto incluso sin experiencia. He cubierto los pasos que he tomado para autoeditar más de diez libros.

Cabe destacar, que la información que encontrarás están en el nicho de la autoayuda y es por eso que los ejemplos que incluyo son para ese campo. Creo que es mejor para cualquiera publicar primero un libro de no ficción.

Mucha gente quiere escribir y publicar un libro en estos días. Sin embargo, no tienen la confianza para hacerlo realmente, no creen en sus habilidades, no saben por dónde empezar, tienen sus dudas y temen al fracaso, piensan que otros se burlarán de ellos y nadie les quitaría su dinero, y además, no tomarían en serio su trabajo.

¿Bien adivina que?

Puedes hacerlo.

Incluso si no eres un escritor, ni un experto en ningún campo, o incluso si no te gusta mucho leer.

La verdad es que todos llevan al menos algunos libros en la cabeza. Somos personas complicadas, hemos pasado por mucho, somos únicos en nuestra propia realidad, fantasías, sueños y miedos.

Y si decidimos compartir eso con el mundo y presentarlo de una manera que la industria editorial apruebe, incluso podemos hacer una fortuna y seguir creando libros.

Nunca antes había sido tan fácil para alguien autoeditar un libro electrónico

Necesitarás mucho esfuerzo, tiempo y paciencia. A menos que decidas contratar a alguien para que lo escriba por usted. Pero entonces no habrás escrito un libro propio.

En primer lugar, debes darte cuenta de que puedes hacerlo. Puedes comenzar desde cero, sin experiencia, sin información sobre cómo hacerlo, sin saber sobre qué escribir y sin estar seguro de si alguna vez lo terminarás. Pero eso está bien.

Como ocurre con cualquier otro proceso, deberás respirar profundamente y concentrarte en el primer paso. Una vez que lo tomas, puede pasar al siguiente. Y así, sucesivamente.

Escribir una novela es algo difícil. Son largas, es necesario seguir la trama todo el tiempo, tomar cientos de notas y recordar muchos pequeños detalles que deberán mencionarse nuevamente más adelante en el libro.

Además, no es algo fácil de vender, ya que la gente no lo busca directamente y en realidad no lo necesita.

Pero si eres un novato, solo quieres probar cosas, tener algo que compartir con el mundo, quieres ver si escribir es lo tuyo, o si no, la dirección correcta para ti es el desarrollo personal.

La industria de la autoayuda es una gran cosa, y la gente siempre tendrá los mismos problemas discutidos en los libros, por lo que también hay un mercado para eso en el futuro.

Además, es el género más fácil de escribir.

Puedes pensar que ahora no es lo suyo simplemente porque no lo has probado, o porque has visto estos programas de 12 pasos que prometen cambiar su vida y te permiten reencontrarte con tu yo interior y pensar que son una estafa.

Pero la superación personal es mucho más que eso.

Por supuesto, no eres un experto en casi ninguno de estos temas. Pero eso no significa que no tengas la experiencia y el conocimiento para publicar un libro completo sobre el tema (después de una extensa investigación).

La idea es identificar uno o más de los problemas que tienen las personas y tratar de ayudarlos brindándoles la información necesaria, un plan paso a paso sobre cómo solucionarlo y qué esperar, alentarlos e inspirarlos.

Afortunadamente, todos los temas de autoayuda anteriores son imperecederos. Entonces, si escribes un libro ahora sobre cualquiera de ellos, será aplicable dentro de una década.

¿Cuánto tiempo debe tener tu libro?

Por cierto, este es un buen lugar para mencionar cuál sería un número de página adecuado, ya que muchos sienten curiosidad por eso primero.

Bueno, tengo que decirles que de 10,000 a 25,000 palabras es el rango aceptable para los libros de desarrollo personal en estos días.

¡Eso no es nada, en serio!

Si eres un bloguero, hay entre 15 y 20 publicaciones diferentes. Puedes escribir como artículos separados y luego combinarlos en un libro.

Eso se debe a que la capacidad de atención de las personas es muy corta. Necesitan entretenerse fácilmente. Es por eso que debes ser breve cuando se trata de teoría y definir su problema al principio del libro. Y luego dedicar algunas páginas a consejos prácticos y ejercicios, ejemplos de la vida real y listas de pasos que pueden seguir.

Si puedes llegar a 40.000 palabras, ¡bien por ti! Pero realmente no es necesario. 20.000 – 30.000 está perfectamente bien para un escritor que quiere cubrir todos los aspectos del tema elegido.

Así que aquí hay una guía rápida sobre cómo escribir y publicar un libro de autoayuda:

Preparación: qué hacer antes de empezar a escribir su libro de autoayuda

1. Elige un tema.

Para publicar tu propio libro, primero deberás elegir un nicho. Asegúrate de que te apasiona. De lo contrario, será bastante aburrido investigar y crear el contenido.

2. Se específico.

Con tanta competencia y personas que no saben realmente lo que buscan, debes tener claro de qué trata tu libro y elegir un nicho pequeño, no un campo completo.

Ya se han escrito demasiados libros sobre la confianza: piratearla, mejorarla, etc. Pero si quieres ser más específico, puedes escribir para mujeres / hombres / trabajadores / estudiantes / escritores / dueños de negocios / etc.

Eso te ayudará a destacar entre la multitud y te permitirá ser encontrado entre estas personas exactas.

3. Piensa en un título (puedes cambiarlo más tarde).

Debería ser:

• claro y al grano;

• Compatible con SEO (lo que significa que debe incluir palabras clave que la gente ya está buscando, para que pueda estar seguro de que existe una cierta demanda para este tema exacto);

• tiene que mostrar a las personas de qué trata el libro y qué pueden esperar de él;

• Debe estar escrito de manera que evoque emociones.

4. Escribe un subtítulo.

Piensa en el subtítulo de tu nuevo libro ahora y escríbalo.

5. Crea el esquema del libro.

Haz una lista de sus partes principales, capítulos y sus secciones.

Incluso escribe algunas palabras clave y frases principales que luego le dirán sobre qué escribir en cada sección.

6. Sepa exactamente para quién está escribiendo.

Haz un perfil del cliente ideal.

7. Define el problema, dolor o deseo que tiene esta persona y deja que tu libro lo resuelva.

Eso es también en lo que se enfocará cuando lo promocione.

8. Haz una lista de preguntas importantes relacionadas con tu tema.

Luego, deja que diferentes partes del libro respondan a cada una.

9. Haz su debida investigación.

Lee muchos libros, y muchas, muchas publicaciones antes de comenzar a escribir.

Mientras lees, toma notas. Más tarde serán la base de nuevas ideas e inspiración.

No puedes confiar únicamente en su conocimiento y experiencia. Ellos son los que harán que el libro sea único, por supuesto, pero también necesitas saber qué dicen los expertos, cómo ven los demás lo mismo y qué guías paso a paso ofrecen.

No olvides consultar foros, comentarios en blogs, Quora, Reddit y otros canales de redes sociales para ver de qué se quejan las personas a las que se dirige.

Porque una cosa es tratar de adivinar cuál es su mayor problema y otra completamente diferente es escucharlo de ellos.

Por lo tanto, use diferentes fuentes, luego combine cierta información y elimine otras cosas que no necesite.

Cómo escribir tu propio libro

Esa es la parte difícil. O al menos es lo que más asusta a la gente y el momento en que pierden la esperanza y quieren darse por vencidos. Bueno, si no ahora, tal vez después de haber escrito unas pocas (o 10-20) páginas.

Pero ese no es el caso.

Para mí, por ejemplo, es la parte más agradable.

Y conozco a muchas personas que dicen que odian escribir, que simplemente no pueden hacerlo y lo encuentran terrible, pero que en realidad no han tratado de poner la pluma sobre el papel y empezar a escribir sin pensar demasiado.

Tienen miedo al fracaso, miedo a decepcionarse a sí mismos y a los demás, miedo a aburrirse y dejar atrás un proyecto inacabado y las consecuencias posteriores.

¡Pero eso es ridículo si lo piensas!

Estás haciendo esto principalmente por ti mismo. Luego, para todas las personas a las que puede tocar y, con suerte, ayudar. Luego, por la oportunidad de tener un ingreso decente.

Así que olvídate de los demás, olvídate del fracaso. Realmente no es una opción.

Y si sigues escribiendo, incluso si no es bueno, todavía estás en el camino del éxito.

En cuanto al deseo de algunas personas de crear un éxito de ventas, es una gran misión teniendo en cuenta la cantidad de libros que se publican todos los días, la incapacidad de realizar una comercialización adecuada de libros sin dinero, etc.

Pero seguirás siendo un escritor publicado y ayudarás e inspirarás a las personas, sin importar qué tan bueno o malo sea tu libro. Siempre que sea útil, hasta el punto, el resultado del trabajo duro y la visión, y tan pronto como se edite y formatee correctamente, estará disponible.

Entonces, mi punto aquí es que comiences a escribir tu propio libro una vez que hayas terminado con la parte de preparación (que puede tomar menos de 3 días).

Ahora, veamos algunas reglas básicas a seguir para su proceso de escritura:

10 consejos de escritura para ayudarte a ser mejor escritor

1. Utiliza párrafos más cortos.

Cada uno debe presentar una idea principal; de lo contrario, se vuelve confuso y más difícil de leer.

2. Incluye citas, intros interesantes, historias personales, estadísticas, ejemplos, ejercicios, etc. para mantener las cosas interesantes.

3. No pienses en editar mientras escribes.

Una de las principales cosas que debe recordar al escribir su propio libro y antes de publicarlo, es publicar el contenido y pensar en editarlo más tarde.

4. Establece una meta diaria.

Hay tantos libros inéditos (probablemente grandes) en todo el mundo que han estado esperando durante años a que sus autores encontraran el impulso y volvieran a ellos …

¡No te conviertas en uno de ellos! La gente necesita tu libro. Puedes cambiar la vida de alguien con él.

Y la mejor manera de tener algo de disciplina y organización es establecer fechas límite y tener una cantidad diaria de palabras / páginas o una cantidad determinada de tiempo que debe dedicar a escribir, pase lo que pase.

Algunas personas saben cuál es la parte más productiva del día. Mi mejor consejo para ellos es que incluyan entre 30 y 60 minutos de escritura y se comprometan a hacerlo todos los días.

Otros pueden querer terminar solo una sección de un capítulo cada mañana. O escribe 1000 palabras durante todo el día.

Sea lo que sea, fíjate un objetivo y cúmplelo. Los primeros 3 días serán difíciles. Pero con el tiempo, dejarás de lado esa resistencia y podrás escribir durante períodos de tiempo más largos sin sentirse cansado o abrumado.

5. Evita la palabrería.

Asegúrate de que cada punto tenga sentido: tu trabajo debe presentar solo información válida, así como ideas justificadas.

6. Siempre opte por la opción simple.

No uses palabras difíciles o largas. Realmente no quieres que la gente abra Google y busque una palabra mientras lee, ¿verdad?

7. Escoge frases cortas.

8. Ten siempre presente su “por qué”.

Querías escribir ese libro por una razón en primer lugar. Así que defina su propósito (ya sea ayudar a los demás, ganar dinero, iniciar un negocio en línea, querer poder llamarse autor, etc.) y siempre piense en ello cuando se sienta molesto, pierda la motivación o no sepas qué hacer.

Será tu fuerza motriz.

9. Al escribir, habla directamente con el lector.

10. Resume cada capítulo al final.

Es una excelente manera de recordarle a la gente de lo que estabas hablando, ya que algunos de ellos pueden haberse distraído, de enfatizar los puntos más importantes del capítulo y de compartir algunos pensamientos finales antes de pasar al siguiente.

Edición y corrección: El arte de ser tu propia crítica

Es hora de ser realista, admitir sus errores y corregirlos. Además, habrá ocasiones en las que sentirás que debe haber algo allí. Pero, de hecho, es demasiado y es necesario eliminar la mitad del texto.

Primero definamos la diferencia entre estos dos procesos, ya que ambos son una parte importante de todo el proceso de escribir y publicar un libro.

La diferencia entre editar y corregir

La edición (que va de la mano con el formato: agregar colores, estilos, fuentes, tamaños, enlaces y otras características) incluye revisar y cambiar el texto para que sea correcto gramaticalmente, tenga sentido, vaya al grano y se elimine toda la información innecesaria, y eso la calidad aumenta.

La corrección, por otro lado, viene después de la edición. Es cuando estás revisando el borrador final del libro y quieres asegurarte de que suene y se vea bien y que no haya absolutamente ningún error.

Es una buena idea darle la copia a un editor, ya que nadie puede hacer un mejor trabajo que él, o al menos usar una excelente herramienta de corrección de pruebas en línea como Grammarly. Pero tampoco es difícil hacerlo usted mismo si se toma en serio la autoedición de un libro en menos de 30 días.

Solo necesitas dedicar mucho tiempo a corregir errores y releer todo el documento (lo que puede resultar bastante aburrido y agotador).

Entonces, aquí hay algunos consejos y reglas a seguir sobre cada uno de estos procesos:

Edición y formateo

A lo largo de los años, después de seguir muchas pautas de publicación y tratar de responder a los requisitos para que un producto digital sea aceptado y legible en todos los dispositivos, hice una lista de los principales cambios que debe realizar en su manuscrito.

Mi forma es escribir mi libro en un documento de Word, luego guardarlo como PDF y venderlo en mi sitio, o en una plataforma de publicación (la mejor opción será siempre Amazon, ya que están en la cima del mercado de libros electrónicos).

Digamos que acabas de escribir lo que quería en un documento de Word y ahora está listo para editar.

No le daré capturas de pantalla ni le explicaré dónde están las diferentes opciones y botones en Microsoft Office Word, ya que ese no es el propósito principal de este artículo.

A continuación, se indican algunos pasos importantes que debe seguir para poder vender su producto a todo el mundo:

1. Copia y pega todo el texto en un documento de texto simple.

Guárdalo. Luego péguelo en otro documento de Word, que ahora guardará como documento de Word.

Ahora, ve y ahí es donde harás los cambios. Puedes eliminar todo lo demás (pero es una buena idea conservar el documento de texto por si acaso).

2. Convierte todo en estilo Normal y establece sus parámetros.

Una de las cosas más importantes que debes recordar es que no editará directamente el texto del documento (excepto en negrita y cursiva más adelante). Para este propósito usaremos la opción Cambiar estilos, y crearemos un estilo para el cuerpo del manuscrito, un estilo centrado para diferentes partes del libro como la portada, el lema, etc. Y 2-3 estilos de encabezado para las diferentes secciones.

Así que profundicemos en ello:

Fuente

En cuanto a la fuente, no puedes equivocarte con Times New Roman, Arial o Calibri. Una buena idea también es Tahoma, Verdana y Garamond.

Sólo ten cuidado de no mezclar muchas fuentes diferentes. Elige uno para el estilo Normal ahora (que es el cuerpo del texto), y uno para los títulos, subtítulos y portada (que estará en otro estilo que crearemos más adelante).

Lee más sobre las fuentes que se convierten mejor, lo que prefieren los usuarios y otras estadísticas aquí.

Tamaño

El mejor tamaño de fuente es 12. Así que apégate a él. También puede usar 11, 13 o 14. Pero tenga en cuenta que al leer en Kindle, por ejemplo (el lector de libros electrónicos de Amazon), puede elegir su propio tamaño e incluso cambiar otros parámetros.

Pero el 12 sigue siendo el preferido.

Párrafo

Hay dos tipos principales de párrafos: el párrafo de bloque (utilizado principalmente para la no ficción) y la sangría de la primera línea.

Ambos nunca deben mezclarse en el cuerpo ni en ningún otro lugar.

Existe la posibilidad de que puedas utilizar el método de bloque de párrafos para el texto del cuerpo y luego la sangría de la primera línea para la parte delantera y trasera. Pero lo que siempre he estado haciendo y me ha funcionado bien es ceñirme al párrafo de bloque a lo largo de todo el libro.

Eso significa que configurarás estos parámetros en el estilo Normal ahora, y luego, cuando crees los siguientes estilos, se basarán en Normal (hay un menú desplegable para elegir tal opción).

Entonces, cuando hayas abierto la ventana donde puedes modificar el estilo Normal, haz clic en Formato y luego elige Párrafo.

3. Busca y reemplaza.

Ahora es el momento adecuado para encontrar algunos espacios adicionales que puede haber creado al hacer clic en la pestaña o en el botón Espacio más de una o dos veces.

Eso puede hacer que su texto aparezca en diferentes páginas o que esté completamente desordenado en un dispositivo determinado.

A continuación, le indicamos cómo solucionarlos:

Presione Ctrl + h para que aparezca el cuadro de búsqueda en la pantalla.

En el campo “Buscar qué”, escriba ^ t y “Reemplazar con” nada.

4. Crea un nuevo estilo: Centrado.

Debes basarte en normal (lo que significa que estás usando el método de párrafo de bloque, centrado, marque la casilla Actualizar automáticamente, use un tamaño de fuente más grande (y una fuente diferente si lo desea) y úsala para el Título del libro (y lo que sea) más que ha incluido en la página principal como derechos de autor, nombre del autor, subtítulo, etc.)

5. Después de la página principal y después de cada capítulo, agrega un salto de página manual.

Y agrega un retorno de párrafo antes y después, por si acaso.

6. Después de la página principal, agregue “Tabla de contenido”.

Hazlo manualmente, simplemente escribe todos los nombres de los capítulos y secciones, cada uno en una nueva línea.

Más tarde, podrás hacer clic en él con marcadores e hipervínculos para que todos puedan acceder al que quieran al instante.

Para saber cómo hacerlo, verifique en línea, ya que es diferente para cada versión de Microsoft Office, y sería mucho más fácil con capturas de pantalla.

7. Después de cada capítulo, agrega “Volver al principio” (para Ebooks).

Esa es otra cosa que querrás hacer que se pueda hacer clic para que todos puedan volver al principio del libro.

8. Encabezados de los capítulos.

Ya existe un estilo “Título 1”, por lo que puede ir y cambiar algunas cosas allí.

Mi consejo es mantener el color Automático (que es el negro). Hazlo audaz, centrado y más grande.

Ve a Formato / Párrafo y usa el método de párrafo de bloque.

Ahora aplícalo a cada título de capítulo.

Haz lo mismo con los subtítulos cambiando un poco el estilo “Título 2”.

9. Agrega un asunto atrasado.

Llámalo algo así como “Agradecimientos y contacto” (para Ebooks).

Da crédito a las fuentes externas, da las gracias a la gente, da enlaces a tus otros libros o tu blog. Díles dónde pueden encontrarlo en las redes sociales y cómo pueden comunicarse con usted (proporcione una dirección de correo electrónico). Da crédito a los fotógrafos si han utilizado imágenes. Y así.

10. Guárdalo como un archivo PDF.

Por último, pero no menos importante, el último paso para editar su primer libro de autoayuda es guardarlo como PDF.

Corrección de pruebas

Ahora tu trabajo es leer todo el documento una y otra vez.

¡Así es! ¡3 veces!

Sólo para estar seguro.

Al hacer eso, confío en Grammarly. Básicamente hace el trabajo por ti. Si aún no lo has marcado, lo recomiendo encarecidamente. La versión gratuita es más que suficiente para editar y revisar tus documentos.

Ten mucho cuidado la primera vez, ya que tendrás que buscar todo tipo de errores: gramática, puntuación, errores de formato, ortografía. Y si algo está mal o simplemente se puede mejorar un poco, vuelva al documento de Word y corríjalo.

Al final, guárdalo nuevamente como PDF y estará listo para pasar a los siguientes pasos de la publicación de su primer libro.

Algunos consejos más sobre cómo editar y corregir su nuevo libro:

• Léalo en voz alta;

• No edites mientras escribe;

• Tratar de verlo desde el punto de vista de otra persona;

• Hacerlo comprensible;

• Usa negrita, cursiva y subrayado para presentar puntos importantes;

• Utilizar Grammarly;

• Después de revisarlo 3 veces, envíelo a un amigo (o unos pocos) y pídale que le dé una retroalimentación honesta;

• Dejar el trabajo por unos días y luego volver a él con una nueva perspectiva;

• Elimina las distracciones mientras haces eso y manténgase completamente concentrado.

Publicar su propio libro

Hay muchos minoristas en la industria de la autoedición y muchos otros sitios pequeños donde puede intentar presentar su propio libro frente a una nueva audiencia.

Pero si buscas dinero, entra en Amazon. 

Tema relacionado: ¿Cuándo deberías contratar a un editor para tu libro?

Ahí es donde tu libro se muestra directamente a todas las personas que quieran comprar libros electrónicos y leerlos en línea. Y tienes muchas posibilidades de que se convierta en un éxito de ventas si sigues algunos pasos y estrategias y lo promocionas bien.

La otra cosa que puedes hacer es venderlo en tu sitio web. Estoy usando WordPress, tengo una editorial, y sin embargo, vendo mis libros en Amazon también.

Es por eso que la mayoría de la gente prefiere Amazon: las personas que necesitas y que potencialmente pueden convertirse en sus clientes ya están allí.

Marketing: cómo promocionar su nuevo libro de autoayuda para maximizar los ingresos

Así que creo que cubrí todo lo importante que necesitas saber sobre cómo esbozar, escribir, editar y publicar tu propio libro de autoayuda.

¡Ahora es tu turno!

Sin embargo, ese no es el final si planeas ser un autor independiente.

Puedes crear un sitio web, una página de destino donde puedes enviar personas a Amazon o venderlo directamente allí.

Puedes hacer una campaña de marketing de libros y recopilar correos electrónicos mucho antes de publicarla. Y luego, el día del lanzamiento, le informas a las personas para que puedan obtenerlo. Eso puede terminar en muchas ventas el primer día, y si estás en Amazon, eso te colocará en la parte superior de la lista en tu categoría.

Asegúrate de comenzar tu propio blog y escribir contenido sobre el tema para que pueda tener una audiencia y promocionar tu libro.

Para tener un boletín informativo por correo electrónico, necesitarás una plataforma de marketing por correo electrónico que te ayude a crear formularios, obtener lectores en su lista, enviar correos electrónicos, administrar suscriptores y más.

Además, puedes aprovechar Pinterest. Es una de las mejores plataformas de redes sociales (y un motor de búsqueda por sí solo) que puede generar cientos de miles de visitas a tus Pines.

Imagínate cuántas de estas personas pueden visitar tu blog y consultar tus productos.

El proceso de comercialización del libro es largo, aburrido y, por lo general, comienza semanas antes de la fecha de lanzamiento. Algunos autores prefieren que las personas sepan en qué están trabajando antes de que hayan comenzado a escribir su primer libro y lo publiquen ellos mismos.

Entonces, en el mundo digital, siempre que tengas una idea, puedes preguntarle a la gente si pagarían dinero por ella, cuánto y qué querrían encontrar dentro del libro.

Conclusiones finales sobre la redacción y publicación de un libro

Dos cosas de las que no hablé son el precio (realmente no hay una respuesta correcta al respecto y tendrás que verificar cómo les está yendo a tus competidores para ver qué funciona mejor) y la portada del libro (lo hago yo mismo, pero puede usar un software, un diseñador o simplemente comprar una buena imagen).

Aquí hay algunas cosas más sobre cómo escribir y publicar su libro que debe tener en cuenta:

• Quiero decirlo una vez más: no tienes que ser un experto, solo necesitas saber más que la persona promedio.

E incluso si estás comenzando desde abajo y no estás familiarizado con el tema sobre el que deseas escribir, aún puedes investigar y crear un gran libro. (Pero tomará mucha lectura y, por lo tanto, más tiempo).

• Para hacerlo único, escribe sobre tu propia experiencia.

Menciona cosas que hayas visto, escuchado y leído que puedan ser útiles. Comparte tu opinión, se creativo y piensa en formas en que el lector puede poner todo esto en práctica.

• Agrega una introducción agradable, amigable e informativa al principio del libro.

Di quién eres, cuál es tu historia, qué te hizo escribir el libro, cómo se te ocurrió la idea, en qué se diferencia de los otros libros de autoayuda que existen y cómo puede ayudar al lector.

• Las personas buscan información rápida y útil que pueden usar de inmediato sin demasiado esfuerzo.

Teniendo esto en cuenta, puedes dividir todo en pequeños pasos prácticos. Diles exactamente qué hacer cada día, por dónde empezar y qué esperar.

• Ama cada parte del viaje de escribir tu propio libro.

Todos los aspectos del proceso de escribir y publicar un libro por primera vez son un viaje, una aventura que has decidido emprender y que tiene un propósito. Es significativo y de esta manera contribuyes al mundo.

Además, el momento en que el lector abre tu libro es el momento en que lo lleva de viaje. Ahora está en la búsqueda de un mejor yo, siguiendo el camino que usted creó para él, aprendiendo lo que sabe, escuchando su opinión y dedicando una hora o algunas de su día a ver cómo puedes ayudarlo.

Valora eso. Su tiempo es limitado y no puede retractarse. Así que es tu deber hacer que valga la pena.

No lo olvides mientras escribes, o incluso editas y promocionas tu nuevo libro en el transcurso de un mes.

Te ayudará a sentirse satisfecho incluso cuando esté a punto de darse por vencido.

Si, en lugar de dudas, miedos e inseguridad, estás lleno de gratitud, paz y alegría, tu libro se convertirá en una lectura inspiradora.

No Hay Comentarios

Publicar Un Comentario

We work closely with you and carry out research to understand your needs and wishes.