12 Jun Miedo es tan solo una palabra de cinco letras
“Todo lo que desees a tu vida llegará sino dejas que el miedo te detenga”. Esta frase de la canción El cielo nunca cambiará de Melendi, es increíblemente cierta. En esta oportunidad daremos un recorrido por cuatro miedos de la vida de los que debes hacerte consciente para llevar las riendas de tu vida.
Enfrentando la soledad y la escasez
Debes enfrentar tu ego que tratará a toda costa de hacerte creer que estás solo y buscando reconocimiento en distintos niveles. Familia, pareja, amistades, trabajo y en la sociedad. Cultivando tu ser interior, comprenderás que la soledad es una oportunidad de la vida para compartir contigo mismo. Y en el momento justo, aparecerán aquellas personas que vibren con tu misma sintonía e intensidad.
Con el miedo a la escasez, tus emociones deben sentir ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es señal que el fantasma del miedo te invade. Utiliza la palabra “GRACIAS”, agradece y, en poco tiempo, tus deseos comenzarán a materializarse.
Miedo a la enfermedad y la muerte
La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia y pérdida de tu fortaleza interior. Comienza a erradicar las auto-culpas y dejaras las cárceles del saboteo mental liberándote así de estas ataduras. Reconcíliate con el pasado, perdona sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz. El remedio para la enfermedad es el Amor, estarás cada vez más sano y lleno de vitalidad.
Cuando comenzamos a respirar, la vida será un constante “Pre-parar”. Es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”. Supera el miedo a la muerte, enfocándote en cómo quisieras ser recordado. Así vivirás en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.
¿POR QUÉ CUESTA TANTO SALIR DE LA ZONA DE CONFORT?
Parece sencillo cuando te dicen: debes
salir de la zona de confort. Aunque la frase suele ser muy utilizada. Muchas personas se enfrentan con un auténtico dilema en sus vidas cuando tratan de dar ese paso definitivo que los impulse a explorar nuevos horizontes. Daremos una mirada a este interesante tópico.
¿Salir de la zona de confort por cuestión de costumbre o de miedo?
Actualmente las personas viven sometidas continuamente a la dualidad. Siempre inmersos en cambios que provocan que tu destino se bifurque en dos caminos entre los cuales tú debes elegir. Es allí donde tú debes preguntarte sí
salir de la zona de confort es solo una cuestión de costumbre o de miedo.
La tendencia a sentirte seguro en el sitio o la situación presente donde te encuentras porque te generan gratificaciones. Incluso si permanecer en esa situación compleja, que te traiga dolor y angustia, como dice el dicho: “Es mejor malo conocido, que bueno por conocer”.
Pero por supuesto enfrentarnos a ese cambio que nos aguarda a la vuelta de la esquina da un miedo tremendo, a veces incluso pánico. Cuestionas si estás haciendo lo correcto al dar ese paso y abandonar ese territorio que conoces tan bien.
Estrategias para atreverte a salir de tú zona de seguridad
Primero, tú sabes que constantemente vives en un eterno presente, por ende, conlleva cambios que deberás enfrentar inevitablemente. En estos casos, donde las dudas te asalten haz una lista sobre los pro y los contras. Eso te dará una aspecto racional de la decisión que tu deberás tomar. Antes de atreverte a
salir de tú zona de seguridad.
Seguidamente, déjate llevar por tu
intuición, esa corazonada de pasos sutiles que solo encontrarás dentro de ti. Pregúntate: ¿dónde voy a estar más feliz? Eso será tú clave para salir adelante y dar el salto definitivo.
¿Vas a dejar que el miedo cambie el rumbo de tu existencia?
No dejes que la palabra miedo gobierne tu vida, confía en tu intuición. Si necesitas ayuda, busca apoyo de un coach como Dani Di Maggio. Que te ayudará a ser consciente de tus miedos y te brindará herramientas para vencerlos.
Aborda situaciones con un enfoque objetivo con la ayuda de Dani Di Maggio
No Hay Comentarios